Lenovo revela los portátiles de 16 pulgadas de gaming ajustados por IA

Lenovo ha presentado hoy la última gama de PCs, monitores y accesorios preparados para la batalla de Lenovo Legion 2023, estableciendo un nuevo estándar en el gaming para PC en 2023 que proporciona a los gamers la ventaja que necesitan para escalar en las tablas de clasificación. Lenovo ha aprovechado la enorme potencia del gaming en PC con su nueva oferta en CES® 2023, desatando la máxima libertad para poder dominar el campo de batalla gracias a un rendimiento optimizado por IA que permite a los jugadores dominar los cuadros por segundo para vencer a sus rivales. La gran novedad de 2023 es el nuevo chip Lenovo LA AI, el primer chip de IA dedicado en un portátil de gaming1, instalado en los nuevos portátiles Lenovo Legion Pro 7 y 7i (16”, 8) y también los portátiles Lenovo Legion Pro 5 y 5i (16”, 8). El sistema Lenovo AI Engine+, impulsado por el chip Lenovo LA AI, despliega un algoritmo de aprendizaje automático que ajusta el rendimiento del sistema a unos parámetros óptimos. El chip emplea software de aprendizaje automático, ejecutado mediante Lenovo Vantage, para mejorar los cuadros por segundo (FPS) del monitor durante el juego y ajustar el sistema para producir el máximo rendimiento de forma dinámica. Esta combinación de chip y software de aprendizaje automático proporciona una TDP hasta un 15%, permitiendo a los portátiles Legion Pro Series ofrecer un mejor rendimiento en comparación con las generaciones previas. Los portátiles Lenovo Legion Pro 7i y Lenovo Legion Pro 5 y 5i también incluyen la tecnología Tobii Horizon, capaz de rastrear los movimientos de la cabeza sin necesidad de componentes adicionales, lo cual proporciona a los jugadores un nivel adicional de inmersión durante sus juegos favoritos, así como el sistema Tobii Aware.

En lo referente a dispositivos sobremesa, la nueva generación de torres Lenovo Legion representan la cima de la potencia y el alto rendimiento. Las nuevas torres Lenovo Legion Tower 7i (34L, 8) y Lenovo Legion Tower 5i (26L, 8) cuentan con procesadores sobremesa 13ª Generación Intel® Core™ y las últimas GPUs NVIDIA® GeForce RTX™, mientras que la nueva torre Lenovo Legion Tower 5 (26L, 8) cuenta un procesador hasta AMD® Ryzen™ 9 y GPUs AMD Radeon™ RX 7000 series o las últimas NVIDIA GeForce RTX. Para completar esta cartera, los nuevos monitores de Lenovo Legion, incluyendo los nuevos Lenovo Legion Y27f-30 FHD y Lenovo Legion Y27qf-30 QHD, ambos de 27 pulgadas, han sido diseñados para responder a las necesidades tanto de gamers como creadores de contenido.

Todos los ordenadores Lenovo Legion incluyen Windows 11, así como una suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate, para que los gamers puedan lanzarse directamente a la acción. Las capacidades de audio de la nueva gama Legion incluyen Nahimic by SteelSeries, para proporcionar un ventaja adicional mediante un sonido 3D envolvente que permite a los gamers escuchar a sus compañeros con mayor claridad, a la vez que mejora la consciencia espacial que resulta tan importante para avanzar en la tabla de resultados. Los jugadores que accedan mediante streaming apreciarán los sencillos controles de ajuste y EQ, que mantienen la atención donde debe estar: en la victoria. La aplicación de software Lenovo Vantage ofrece un conjunto de herramientas adicionales muy completo, incluyendo panel de control en tiempo real, controles de overclocking y controles inteligentes del ventilador, incluyendo un nuevo modo de ventilador personalizado que permite a los gamers maximizar todas las ventajas durante la competición. Además, todos los dispositivos Lenovo Legion cuentan con Legion Arena, que consolida las colecciones de juegos de diversas plataformas para que los gamers puedan buscar todo su catálogo en un único punto y encontrar rápidamente el juego que desean. El servicio Legion Ultimate Support también se encuentra disponible para aquellos que desean contar con acceso 24/7 a soporte técnico avanzado por parte de expertos con conocimientos específicos sobre cada juego y capaces de ayudar a los gamers a extraer el máximo rendimiento de sus dispositivos Lenovo Legion, además de soluciones remotas y soporte in situ disponible en el siguiente día laborable.

«Lenovo Legion está abriendo un nuevo camino hacia la cima del rendimiento de gaming, aprovechando la IA impulsada por chip y el aprendizaje automático para elevar los cuadros por segundo y conceder a los gamers la máxima ventaja», explicó Ouyang Jun, Vicepresidente y Director General del Segmento de Consumo, del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo. «Los nuevos dispositivos Lenovo Legion marcan el estándar en gaming inteligente y con mayor rendimiento».

Estilo elegante y componentes internos ajustados por IA: Lenovo Legion Pro 7i y Lenovo Legion Pro 7

Los potentes portátiles de 16 pulgadas Lenovo Legion Pro 7i y Lenovo Legion Pro 7, los dispositivos de gaming de 16 pulgadas más potentes del mundo y ajustados mediante IA1, permiten a los gamers encontrar ventajas en el camino hacia la gloria. Estas máquinas están equipadas con procesadores 13ª Generación Intel Core o AMD Ryzen 7000 Series y las últimas GPUs hasta NVIDIA GeForce RTX Laptop.

Estos componentes internos de máximo nivel pueden trabajar más duro y durante más tiempo gracias a los sistemas ColdFront 5.0 con térmicos híbridos de Lenovo Legion, además de una cámara de vapor extra amplia que cubre tanto la CPU como la GPU o una cámara de vapor para la CPU con conductos de calor híbridos dependiendo de la GPU NVIDIA GeForce RTX. Las CPUs están refrigeradas mediante infusión de metal líquido, lo cual implica cero throttling, mientras que el calor se expulsa a través de enormes orificios de escape en los laterales y parte trasera del chasis, con un TDP total de 235W. El chip Lenovo LA AI que impulsa el sistema Lenovo AI Engine+ aumenta el rendimiento aún más, maximizando los cuadros por segundo para proporcionar una experiencia de gaming increíble.

Todos estos avances gráficos operan al unísono para mostrar cada cuadro de una racha de victorias épicas con el máximo detalle y a toda velocidad en el monitor PureSight Gaming Display de Lenovo, con un panel 16:10 WQXGA 2560×1600 que soporta una tasa de refresco variable hasta 240Hz. Los usuarios podrán aprovechar toda esta capacidad mediante el teclado Lenovo Legion TrueStrike, con retroiluminado personalizable por tecla mediante Lenovo Legion Spectrum per-key RGB.

Cuando los usuarios necesiten desplazarse, la batería de hasta 99.99Whr con Carga Súper Rápida, la mayor batería que está permitido transportar en avión, y la capacidad de carga rápida6 permiten mantener el juego activo. Todos estos componentes se alojan entre cubiertas completamente metálicas, disponibles en tono Gris Ónix.

Preparados para trabajar, deseando jugar: Lenovo Legion Pro 5i y Lenovo Legion Pro 5

Cuando solo podemos contar con un PC para todo el trabajo y juegos del día, sin duda la mejor opción son los Lenovo Legion Pro 5i y Lenovo Legion Pro 5 de 16 pulgadas. Su estilo eSports es una muestra de la potente máquina de gaming que impulsa el sistema, disponible con procesador 13ª Generación Intel Core o AMD Ryzen 7000 Series y GPUs hasta  las últimas NVIDIA GeForce RTX Laptop que permite a los ganadores competir al más alto nivel. El equipamiento interno se mantiene a la temperatura idónea mediante el sistema ColdFront 5.0 de Lenovo Legion, que utiliza grandes aperturas de toma de aire y ventilación, doble turbo-ventilador, compuesto térmico con cambio de fase y avanzados conductos de calor híbridos para expulsar rápidamente el aire a través de las aperturas de escape, manteniendo las sesiones de gaming frescas y silenciosas. El chip Lenovo LA AI controla la carga de CPU y GPU para ajustar de manera dinámica la gestión de la refrigeración y extraer el máximo rendimiento del sistema. Los ajustes del chip Lenovo LA1 pueden afinarse mediante Lenovo Vantage, proporcionando el máximo control sobre los ventiladores, controles de overclocking y otras características necesarias para aprovechar al máximo la TGP total de 200W y conseguir aplastar a los rivales.

El épico resultado gráfico visual que aportan los Lenovo Legion Pro 5i y Lenovo Legion Pro 5 salta a la vista mediante la pantalla de 16 pulgadas Lenovo PureSight Gaming Display con relación de aspecto 16:10 WQXGA y tasa de refresco variable hasta 240Hz, mientras que el teclado Lenovo Legion Spectrum 4-zone RGB TrueStrike permite al usuario sumergirse por completo en la acción. Para conseguir un aspecto aún más elegante, el teclado TrueStrike también se encuentra disponible con retroiluminación. El Lenovo Legion Pro 5 cuenta con una batería de carga súper rápida Pro 80Whr que alimenta el sistema en el aula o durante los desplazamientos. El dispositivo está protegido por una cubierta superior de metal e inferior de polímero, disponibles en tonos Gris Ónix o Azul Abismo.

Aprovecha la enorme potencia de Lenovo Legion Tower 7i para dominar los encuentros

Nada puede detener a esta bestia creada para ofrecer la máxima potencia y rendimiento. Para aquellos que buscan las mejores herramientas para equipar sus estaciones de batalla, la nueva torre 34L Lenovo Legion Tower 7i domina el panorama del gaming gracias a su procesador 13ª Generación Intel Core, que proporciona a esta máquina un rendimiento superior con el que afrontar cualquier reto. Para generar completos mundos virtuales, las opciones de GPU hasta las últimas NVIDIA GeForce RTX ofrecen los máximos cuadros por segundo, latencia ultra-baja y trazado de haces que permite a los gamers y creadores experimentar formas nuevas y revolucionarias de jugar, transmitir mediante streaming y crear. Con hasta 64GB de RAM DDR5 5600Mhz para superar a los rivales, el rendimiento de gaming es mucho más ágil, incluso con intensas cargas de trabajo multitarea.

La potencia de estos procesadores se ve aumentada gracias a los nuevos disipadores VRM, de mayor tamaño, hasta seis potentes y silenciosos ventiladores ARGB, reborde frontal 3D con una textura que aumenta el flujo de aire e incluso un sistema de refrigeración líquida opcional que eleva el resultado hasta unos increíbles 260W TDP. Esta asombrosa capacidad gráfica se ve complementada por los nuevos efectos de iluminación Lenovo Legion 12-ARGB, totalmente personalizables, que resultan visibles a través del panel lateral de cristal templado y que deja muy clara la intención de triunfar, con una capacidad de almacenamiento de hasta 6TB (3x 2TB SSD) suficiente para guardar 1000 títulos AAA en el sistema local, ubicada encima de una fuente de alimentación 1200W PSU.

La torre Lenovo Legion Tower 7i se encuentra disponible con chasis en tono Gris Tormenta7 y luce un acceso rápido a 2x puertos USB-A 3.2, 2x puertos USB-A 2.0 y 2x jacks de audio en la parte frontal. En la parte trasera hay otros 4x puertos USB-A 3.2, 2x puertos USB-A 2.0, 1 puerto USB-C® (20Gbps) y 1 puerto USB-A 3.2 (10Gbps), así como conexiones para RJ45 y audio estéreo.

Creados para los juegos del futuro: Torres Lenovo Legion Tower 5i y Lenovo Legion Tower 5

Los PCs de sobremesa 26L Lenovo Legion Tower 5i y Lenovo Legion Tower 5 han sido creados para traer el futuro del gaming a las estaciones de batalla de nuestros hogares. Los usuarios tendrán que escoger entre el rendimiento ultrarrápido del Lenovo Legion Tower 5i con procesador de sobremesa 13ª Generación Intel Core combinado con GPU NVIDIA GeForce RTX, o el Lenovo Legion Tower 5 con procesador sobremesa AMD Ryzen 7000 series combinado bien con gráficos de las últimas NVIDIA GeForce RTX o AMD Radeon RX 7000 series, y hasta 32GB de RAM 5600Mhz DDR5 y almacenamiento hasta 2x 1TB SSD, todo ello alimentado mediante una fuente de alimentación 90% modular 850W.

Independientemente de la carga, los nuevos Lenovo Legion Tower 5i y Lenovo Legion Tower 5 son capaces de gestionar cualquier reto, desde títulos AAA a eSports con facilidad, mientras se mantienen frescos y silenciosos como un susurro gracias a hasta cinco ventiladores ARGB silenciosos iluminados que sacan el aire caliente al exterior rápidamente a través de los rebordes frontales con malla del chasis, así como un panel lateral de cristal opcional para disfrutar de la iluminación RGB en el momento de la victoria. Los nuevos Lenovo Legion Tower 5i y Lenovo Legion Tower 5 se encuentran disponibles en tono Gris Tormenta7 y con dos puertos USB-A 3.2 (5Gbps) de acceso rápido, así como un jack combo de audio, en la parte frontal.

Nueva generación de dispositivos de imagen para combinar trabajo y ocio

Aquellos gamers que buscan aumentar su rendimiento en eSports mejorando la resolución, tasas de refresco y tiempos de respuesta cuentan ahora con los monitores de 27 pulgadas Lenovo Legion Y27qf-30 y Lenovo Legion Y27f-30. Ambos modelos incluyen tecnología de atenuación de luz azul Eyesafe® Certified 2.0 para reducir la fatiga visual y mantener la salud ocular.

La pantalla QHD 2560×1440 del monitor Lenovo Legion Y27qf-30 tiene un tiempo de respuesta de 0.5ms y una tasa de refresco de 240Hz que se puede aumentar hasta 250Hz mediante overclocking. El soporte AMD FreeSync™ Premium y Adaptive Sync asegura una experiencia de gaming sin artefactos visuales de tearing. El Lenovo Legion Y27qf-30 cuenta con un panel IPS 125% sRGB, gama de colores 95% DCI-P3, soporte para 1.07b colores, profundidad de colores de 10bit, precisión de color Delta E ≦2 y brillo HDR 400 con certificación VESA para reflejar colores auténticos y ofrecer un brillo y contraste excelentes. Los altavoces 2x 3W añaden la atmósfera perfecta a la hora de explorar los mundos de los juegos. Además, el diseño ergonómico del monitor incluye un soporte para teléfono en la base.

La pantalla de 27 pulgadas 1920×1080 del monitor Lenovo Legion Y27f-30 también aporta un rendimiento de gaming a un precio muy asequible, con una tasa de refresco de 240Hz que se puede aumentar hasta 280Hz mediante overclocking, así como soporte AMD FreeSync Premium y Adaptive Sync. El panel IPS ofrece 113% sRGB, gama de colores 90.7% DCI-P3, precisión de color Delta E ≦2 y brillo HDR 400 con certificación VESA para una reproducción de color vívida y un contraste que insufla vida a los juegos.

Scroll al inicio