Lenovo crece en tamaño y audacia con el nuevo Yoga Book 9i de doble pantalla

A medida que la vida híbrida sigue difuminando los límites entre el trabajo y el ocio, los consumidores dan prioridad a la comodidad y a las experiencias premium de una tecnología más polifacética y personalizada. Tanto en casa como fuera de ella, ahora exigimos una tecnología versátil que nos permita hacer más en todos los aspectos de nuestra vida, ya sea colaborando entre dispositivos o simplificando para reducirlos.

Con esto en mente, hoy Lenovo ha presentado nuevos y audaces productos para responder a las diversas necesidades del consumidor moderno. El nuevo y vanguardista Yoga Book 9i supone un nuevo capítulo para Yoga en innovación sin igual, estilo premium y rendimiento para experiencias versátiles. El Yoga AIO 9i, que redefine el aspecto de un ordenador de sobremesa todo en uno, es más de lo que parece.

En tablets, la nueva y completa Lenovo Tab Extreme y el bloc de notas digital Lenovo Smart Paper introducen interesantes funciones para los estudios, el hogar y mucho más. Por último, pero no por ello menos importante, el concepto de Proyecto Chronos de Lenovo (nombre formal próximamente) es una nueva tecnología que capta el movimiento del usuario y le permite interactuar y realizar actividades en mundos virtuales 3D sin gafas ni wearables.

Aventúrate a posibilidades ilimitadas con el Yoga Book 9i

El nuevo Yoga Book 9i es el primer portátil OLED de tamaño completo con doble pantalla1 y presenta un conjunto único de funciones diseñadas para permitir a los creativos recrear su propia historia. Más versátil que un portátil tradicional, el Yoga Book 9i, excepcionalmente flexible, con plataforma Intel® Evo ofrece la versatilidad de una doble pantalla, funcionalidad multimodo y capacidades de entretenimiento superiores. Para una nueva generación de consumidores que llevan la creatividad a un nuevo nivel, el Yoga Book 9i cubre sus múltiples demandas digitales y potencia sus ambiciones, ya sea trabajando, creando, aprendiendo o entreteniéndose.

Tareas en doble pantalla para una mayor eficiencia

Con la última generación de procesadores Intel Core™, el Yoga Book 9i permite a los usuarios aprovechar la experiencia completa de un portátil junto con la flexibilidad y el potencial multitarea de la doble pantalla. Estos portátiles finos y ligeros, desarrollados sobre la plataforma Intel Evo, están diseñados y fabricados para ofrecer experiencias de comunicación fluidas a través de una amplia gama de aplicaciones, minimizando al mismo tiempo el impacto en la capacidad de respuesta, la duración de la batería y la conectividad.

La tecnología de doble pantalla del Yoga Book 9i permite a los consumidores disfrutar de una gama única de experiencias versátiles. Podría ser tan sencillo como tener la posibilidad de navegar por Internet y ver la imagen en dos pantallas completas con un sencillo movimiento de 5 dedos. O, para quienes quieran trabajar en dos archivos distintos simultáneamente, pueden visualizar ambos, uno en cada pantalla, para lograr la hiper productividad. Del mismo modo, los consumidores pueden ver un vídeo en una pantalla mientras toman notas o realizan búsquedas en la segunda pantalla al mismo tiempo, sin interrupciones.

Su formato convertible, fino y ligero, ofrece a los usuarios flexibilidad para cambiar sin problemas entre el modo portátil, tableta o V invertida, según sus necesidades. En una reunión presencial, los usuarios pueden utilizar el modo de V invertida para mostrar una presentación de diapositivas en una pantalla mientras ven y controlan la presentación desde la segunda. La comunicación y la colaboración en las sesiones de reuniones virtuales también mejoran con la función de doble pantalla, que permite al anfitrión compartir una presentación en una pantalla mientras ve el chat, responde a preguntas y avanza diapositivas desde la segunda.

El Yoga Book 9i también incluye un soporte tipo folio que permite a los usuarios trabajar sobre la marcha con mayor facilidad. Un teclado Bluetooth® desmontable mejora el potencial multitarea, al igual que el lápiz óptico Smart Pen diseñado por Lenovo, que puede utilizarse para aumentar aún más la productividad.

Software sofisticado y entretenimiento elevado

El innovador software del Yoga Book 9i diseñado por Lenovo, y en colaboración con Microsoft, también mejora el potencial del usuario para trabajar, aprender, retransmitir, crear y jugar un rato. Funciona con Windows 11 e incluye funciones inteligentes de escritura y lectura, así como de toma de notas para quienes aprenden desde casa. Esta función permite al usuario tomar notas en una pantalla mientras ve simultáneamente una clase online en la segunda.

Cuando llega el momento de sentarse y relajarse, los usuarios pueden ver una película en una pantalla mientras investigan datos interesantes sobre ella en la segunda. Con las dos pantallas OLED PureSight de 2,8K y 13,3 pulgadas del Yoga Book 9i, con una precisión de color 100% DCI-P3 y Dolby Vision® HDR, los usuarios quedarán impresionados por los colores ultra vivos, el contraste más nítido y la mayor riqueza de detalles de las imágenes. Junto con el audio espacial Dolby Atmos® y una barra de sonido giratoria 360º con altavoces Bowers & Wilkins®, los consumidores pueden disfrutar de una experiencia de entretenimiento excepcional. Otra potente característica de diseño del Yoga Book 9i es su moderno y sofisticado color Tidal Teal. Además, se presenta en un embalaje respetuoso con el medio ambiente: los materiales del cojín, la caja de regalo y la caja exterior contienen papel 100% reciclado.

Sobremesa Yoga AIO 9i: El epítome de una asombrosa distinción

Pensado para los creativos, el nuevo Yoga AIO 9i (32 pulgadas, 8) es una maravilla estructural con un precioso diseño que sirve como pieza central de casi cualquier espacio de trabajo, con la potencia y los gráficos para adaptarse una amplia gama de pasiones artísticas. Este ordenador de sobremesa todo en uno de la línea Yoga, que destila sofisticación, cuenta con una gran pantalla 4K 100% sRGB de 31,5 pulgadas sin bordes por 3 lados que se asienta en un delgado panel con bisagra metálica que se inclina hasta el ángulo deseado. La discreta base ventilada, que ahorra espacio, ofrece siete puertos en su parte trasera para una mejor gestión de los cables, así como un cargador inalámbrico integrado para smartphones.

Con los últimos procesadores Intel Core i9 de 13ª generación, que pueden combinarse con un NVIDIA® Next Gen Laptop GPU, el Yoga AIO 9i es lo suficientemente potente como para manejar el diseño gráfico con facilidad, así como la edición de fotos/vídeos pesados y partidas de videojuegos. Este PC, que mejora tanto la creatividad como la colaboración, también ofrece cuatro altavoces Harman Kardon®, audio espacial Dolby Atmos y una webcam infrarroja (IR) integrada de 5 MP con obturador eléctrico incorporado y funciones de inicio de sesión inteligente.

Con un diseño minimalista, este ordenador de sobremesa admite la gestión de varios dispositivos, lo que permite a los usuarios conectar y cargar su portátil y AIO a través del cable USB Tipo C® con todas las funciones, y controlar ambos desde un único teclado y ratón. Pensando en el medio ambiente, el dispositivo está fabricado con un 75% de aluminio reciclado en el marco central del panel y un 65% de plástico ABS reciclado posconsumo en las cubiertas superior e inferior del teclado específico. También admite múltiples asistentes de voz para una experiencia de control eficiente.

Concepto del Proyecto Chronos de Lenovo: Libertad virtual

Las empresas y los consumidores buscan cada vez más formas atractivas e interactivas de mejorar su estilo de vida híbrido a través de experiencias nuevas y dinámicas. Por ello, la capacidad de colaborar, conectarse y lograr estas experiencias tanto en el mundo virtual como en el físico tiene, ahora más que nunca, cada vez más interés. Inspirada por la visión de proporcionar una tecnología más inteligente para todos, Lenovo conceptualizó una solución de realidad mixta que ofrecería a los consumidores una experiencia virtual y física combinada, completamente nueva y simplificada.

Concebido como un dispositivo informático doméstico para el creador tecnológico, el concepto Proyecto Chronos de Lenovo ofrece una experiencia sin gafas, basada en el movimiento de todo el cuerpo, que permite a los consumidores y creadores controlar virtualmente su avatar real sin necesidad de ningún wearable de captura de movimiento. En su lugar, el movimiento del usuario se captura a través de una cámara de profundidad avanzada que reproduce sus acciones en tiempo real dentro de un entorno virtual renderizado en 3D2, mostrándolo en un monitor de casa con un puerto DP o HDMI™, como un televisor o una pantalla grande de PC. Una vez creado su avatar, el usuario puede controlarlo utilizando únicamente sus gestos, movimientos, postura e incluso expresiones faciales, y verlo representado en pantalla prácticamente a tiempo real.

Construido para el hogar

El hardware consiste en una estación informática base de aspecto elegante y moderno que puede montarse en la pared o colocarse sobre una superficie directamente debajo o encima del televisor o monitor compatible3 (se vende por separado). Su cámara de profundidad RGB integrada y su innovadora arquitectura informática están optimizadas para una baja latencia que permite una captura de movimiento de cuerpo entero rápida y precisa. Como medida de privacidad, la cámara se puede girar hacia abajo para mayor tranquilidad cuando esté apagada y sin uso.

El Proyecto Chronos ofrece un nuevo nivel de libertad a quienes frecuentan espacios virtuales o a quienes buscan la tecnología para relacionarse con los demás. Por ejemplo, las personas pueden crear más fácilmente contenidos en mundos virtuales o convertirse en YouTuber con un avatar realista sin tener que llevar un dispositivo de captura de movimiento o unas gafas. Un preparador físico puede hacer ejercicio a distancia y virtualmente junto a un cliente, mostrándole la forma y las técnicas de movimiento adecuadas. También podemos transformarnos en cualquier tipo de personaje virtual y conectar con nuevos amigos en este entorno sin importar la distancia física, el tiempo y el contexto.  La experiencia de gaming puede ser aún más envolvente e interactiva, gracias a expresiones faciales y movimientos claramente visibles que pueden interpretarse casi en tiempo real. El nombre formal del producto se desvelará con el lanzamiento de su hardware y capacidades completas. Lenovo está trabajando con desarrolladores, socios de contenidos y servicios para ampliar este próspero ecosistema y lanzar una solución capaz de proporcionar una libertad virtual que supere la imaginación.

Lenovo Tab Extreme: Más grande, mejor, más

Rompiendo moldes en lo que se considera una tableta premium, Lenovo presentó su tableta más grande y potente hasta la fecha, la Lenovo Tab Extreme de 14,5 pulgadas. Este dispositivo va más allá de lo que se espera para ofrecer más de todo, con funciones codiciadas e innovaciones bien pensadas que elevan el entretenimiento y la productividad.

Funcionalidades al Extremo

Empezando por su pantalla OLED 3K con gama de colores DCI-P3 y frecuencia de refresco de hasta 120 Hz, esta tableta puede hacer las veces de cine privado en casa en prácticamente cualquier estancia del hogar. Con una increíble relación de contraste de 1M:1, ofrece una gama de luminosidad extrema que reproduce fielmente las imágenes de la vida real. En cuanto al audio, Dolby Atmos y un impresionante conjunto de ocho altavoces de 4 canales JBL® de alto rendimiento, divididos equitativamente entre graves y agudos, crean una experiencia de audio dinámica y espacial. Un potente procesador MediaTek® Dimensity 9000 Octa-core y una batería que dura todo el día, hasta 12 horas4, completan los componentes de hardware clave de este gigante de las tabletas. Sin embargo, lo realmente asombroso es el diseño intencionado que hay detrás.

Innovación reflexiva

Con el auge de los estilos de vida híbridos, el papel de la tablet ha pasado de ser un mero medio de entretenimiento a convertirse en un segundo dispositivo doméstico o de uso remoto que permite pasar rápidamente del ocio a la productividad y viceversa. Por eso, la Lenovo Tab Extreme se ha diseñado para adaptarse a las necesidades de los usuarios modernos de hoy en día. Su soporte de modo dual, por ejemplo, se acopla magnéticamente al dispositivo y permite a los usuarios colocarlo horizontal o verticalmente para adaptarlo a la dirección que necesiten en cada momento. Pero la verdadera innovación reside en el teclado de doble bisagra, que permite montar la tablet e inclinarla hasta el ángulo de visión más cómodo para el usuario. Allí, la tablet prácticamente flota, emulando la postura sentada de un ordenador portátil o de sobremesa tradicional con el teclado retroiluminado colocado, mientras que la bisagra principal del soporte crea un compartimento de almacenamiento único que protege, cuando está cerrado, el Lenovo Precision Pen 3 incluido con el dispositivo.

Las funciones inteligentes están integradas en todo el sistema, incluida la tecnología de captura adaptable de audio y vídeo que mantiene automáticamente la cámara enfocada al usuario durante las videollamadas5, incluso cuando se mueve en la silla. La tecnología Narrow Beaming aprovecha los cuatro micrófonos integrados para filtrar el ruido ambiental y ofrecer una calidad de voz cristalina en un radio de 50 centímetros. Cuando hay varios participantes en la llamada en la sala, se puede activar el modo de captura de voz en 360 grados para que se oiga a todo el mundo. Para optimizar el confort visual, la pantalla de la tableta, certificada por TÜV Rheinland, también ajustará automáticamente el color en función de la luz ambiental y la temperatura del color. Diseñada pensando en el medio ambiente, el chasis de la Lenovo Tab Extreme está fabricado con aluminio 100% reciclado y su embalaje es 100% libre de plástico.

Lenovo Smart Paper: La magia de tomar notas, a otro nivel

Tomar notas es una necesidad para muchos, pero puede considerarse engorroso para nuestro estilo de vida moderno, en el que viajar ligeros de equipaje es prioritario, el papel puede acumularse hasta resultar un engorro y las consideraciones medioambientales son una prioridad. Sin embargo, hay profesiones y estudiantes que prefieren la escritura a mano, natural e intuitiva, al teclado. Para crear una experiencia nueva, pero familiar, para los que nunca se cansan de tomar notas, Lenovo presentó Lenovo Smart Paper, su incursión evolucionada en el ámbito de los notepads digitales. Fácil de sostener y transportar, el Lenovo Smart Paper es una delgada pantalla táctil E-Ink antirreflejos de 10,3 pulgadas que se aloja en una carcasa ligera totalmente metálica que, sin duda, liberará espacio en la mochila. Aprovechando las maravillas de la tecnología E-Ink, este bloc de notas digital ofrece a los usuarios la sensación de lápiz sobre papel a la que están acostumbrados, junto con funciones inteligentes que optimizan su productividad de formas inesperadas.

Un bolígrafo para gobernarlos a todos

Con el dispositivo se incluye un lápiz óptico activo sin pilas que puede guardarse fácilmente dentro de la funda. Nunca tendrás que cargar el Lenovo Smart Paper Pen, que cuenta con una punta de fieltro y una latencia de hasta 23 milisegundos10 para que la experiencia de escritura sea familiar a la par que fluida, prácticamente sin retrasos. Con un único bolígrafo, los usuarios pueden elegir entre nueve configuraciones diferentes, como bolígrafo, lápiz (de madera y mecánico), rotulador e incluso caligrafía, para no tener que andar buscando el utensilio de escritura adecuado. Con 4.096 niveles de sensibilidad a la presión y detección de inclinación en el bolígrafo, además de 74 plantillas de bloc de notas entre las que elegir (por ejemplo, papel pautado/con líneas, cuadriculado, en blanco e incluso manuscrito musical), los usuarios pueden escribir, dibujar, esbozar, sombrear e ilustrar fácilmente y con precisión durante días.

Toma de notas más inteligente para todos

Además de ofrecer la sensación y la precisión de la tinta sobre el papel real, este bloc de notas digital también proporciona un nuevo nivel de comodidad que solo puede ofrecer la tecnología inteligente y conectada. Con dos micrófonos integrados, el Lenovo Smart Paper puede transformarse en una grabadora de voz digital que permite a los usuarios grabar una reunión o una clase mientras toman notas. Si no recuerdan el contexto verbal en torno a una nota que tomaron durante una de estas sesiones grabadas, solo tienen que seleccionar el texto específico que escribieron para escuchar una breve reproducción de lo que se dijo en ese momento11, o pueden volver a escuchar toda la grabación.

Con 50 GB de almacenamiento12, espacio suficiente para guardar más de 50.000 páginas de notas, los usuarios pueden eliminar y mover notas fácilmente, además de organizarlas en carpetas. Se acabó el pasar páginas para encontrar algo que escribiste hace varios meses; podrás realizar búsquedas por palabras clave en miles de notas manuscritas en cuestión de segundos, y la escritura a mano puede convertirse en texto fácilmente. Con acceso a más de dos millones de libros en eBooks.com13, los usuarios también pueden buscar rápidamente palabras clave en los libros y artículos digitales que tengan guardados en el dispositivo. Con la aplicación Lenovo Smart Paper14, los usuarios pueden acceder a sus notas y libros desde cualquier lugar, y sincronización en la nube para realizar copias de seguridad de sus archivos, que se pueden sincronizar en diferentes dispositivos Android, iOS y Windows. Con la aplicación, los usuarios también pueden transcribir grabaciones de audio y traducir textos a varios idiomas.

Scroll al inicio