Epson amplía su gama de prensas digitales de etiquetas SurePress

Epson ha ampliado su línea SurePress de prensas de etiquetas digitales con dos nuevos desarrollos de alto valor añadido. Una de ellas es la nueva prensa SurePress L-6534 con tinta naranja, por lo que cuenta con una gama cromática ampliada, alta productividad y calidad de impresión. Otro desarrollo es una importante actualización de la serie SurePress 4000 con el nuevo modelo L-4733A/AW.

Esta nueva prensa digital cuenta con un nuevo sistema de tinta y un proceso de secado mejorado para aumentar la productividad en sustratos de película. Estos avances colocan a las prensas de tinta a base de agua y UV SurePress en una posición única para satisfacer las necesidades de los clientes en una variedad de industrias, desde alimentos y bebidas, cosméticos y productos farmacéuticos hasta productos industriales y domésticos.

La nueva SurePress L-6534VW con tinta naranja complementa a la ya existente L-6534VW con barniz digital y ofrece velocidades de impresión de hasta 50 metros por minuto para aplicaciones de gran volumen. Al utilizar tinta CMYK más el color naranja para ampliar la gama cromática, además de una tinta blanca de gran opacidad incluida de serie, los usuarios pueden reproducir colores directos con mayor precisión.

La prensa digital utiliza el sistema de fijación por LED ultravioleta de Epson para controlar la dispersión de la tinta y obtener una gradación de tonos más sutil, imágenes más nítidas y colores más vivos. Esto lleva la precisión y uniformidad del color a niveles nunca antes vistos y permite que los clientes cuenten con opciones a medida que respondan a sus necesidades específicas.

La L-6534VW con tinta naranja imprime sobre una amplia gama de sustratos de papel y película, además de ofrecer bajos costes de impresión y una elevada productividad. El panel táctil simplifica el manejo y la incorporación de tecnología de verificación de inyectores (NVT) patentada de Epson y el mantenimiento automático del cabezal permiten reducir los residuos y minimizar la intervención manual por parte del operador.

La mejora significativa de la serie 4000 es, sin duda, la carta de presentación de la SurePress L-4733A/AW. La serie 4000 es ampliamente reconocida por ofrecer altos niveles de calidad y fiabilidad y es única en el uso de tinta de base agua para imprimir tanto sustratos de papel como película. Con la SurePress L-4733A/AW, se sigue desarrollando el sistema de tinta AQ para ofrecer una mejor humectabilidad con el objetivo de aportar ventajas como una mejor calidad de imagen y una mayor estabilidad del color. Esto permite que los conversores de etiquetas y los impresores comerciales cuenten con una mayor productividad y un rendimiento altamente fiable al trabajar con una amplia variedad de sustratos.

La SurePress L-4733A/AW utiliza un set de tintas CMYKOG, con una amplia gama de colores para una excelente precisión y saturación cromática y la inclusión de las tintas blancas y negras sin revestimiento amplía la flexibilidad de trabajo con diversos sustratos. Las nuevas funciones de mantenimiento automatizado reducen aún más las interrupciones para mejorar la productividad y fiabilidad.

Epson ha realizado inversiones significativas en sistemas y procesos de control higiénico e implementa las Buenas Prácticas de Fabricación. Las tintas de las series SurePress 6000 y 4000 cumplen las normativas europeas sobre materiales en contacto con los alimentos para packaging alimentario. La gama SurePress también es compatible con Epson Remote Diagnostics y una red mundial de servicios para que los usuarios de SurePress sigan trabajando con el máximo rendimiento.

«La gama SurePress de prensas digitales de etiquetas de Epson alcanza altos índices de reputación mundial por su calidad y versatilidad», afirma Jordi Yagües, business manager de Epson Ibérica.

«El desarrollo continuo de nuestra tecnología refleja con este lanzamiento nuestro compromiso sin condiciones con la satisfacción de los clientes y la respuesta a sus necesidades en constante cambio».

Ir arriba