Synology Photos, ¿la alternativa perfecta a Google Photos?

Principalmente los usuarios de Synology emplean los NAS al almacenamiento tanto de imágenes, como de vídeos. Esto es debido a lo fácil que es subir archivos desde cualquier tipo de dispositivo, organizarlos en carpetas y compartirla con cualquier persona mediante las unidades DiskStation. Y no solo eso, la nueva aplicación de Synology Photos que viene instalada en el sistema operativo DSM 7, permite automatizar estas funciones y ofrece otras nuevas basadas en la IA y la seguridad cifrada.

“La limitación de espacio que ofrecen las nubes públicas gratuitas, unida a los cambios en las condiciones de uso, el precio ascendente de sus versiones Premium, o las brechas de seguridad cada vez más habituales, impulsan a los usuarios a buscar alternativas”, apunta Victor Wang, director general de Synology para el sur de Europa. “Disponer de un NAS con la solución Synology Photos asegura a los usuarios la protección completa de sus fotografías, además de proporcionarles una gran capacidad de almacenamiento fácilmente escalable y funcionalidades de copia de seguridad, gestión o filtrado superiores”.

Synology Photos nace de la fusión de las aplicaciones Photo Station y Moments, combinando las funcionalidades de ambas para ofrecer una solución completa a todos los usuarios. Por un lado, los usuarios domésticos podrán beneficiarse de la estructuración de las imágenes en formato timeline y el reconocimiento de personas y lugares mediante inteligencia artificial que ofrecía Moments. Por otro lado, los profesionales de la fotografía y el vídeo podrán conservar la organización por carpetas o el compartido con cifrado de Photo Station.

Almacenamiento seguro para las fotos del día a día

Los NAS de Synology permiten a los usuarios automatizar la subida de archivos desde todos sus dispositivos, incluido el Smartphone. De esta forma, cuando el móvil se conecte a una red WiFi, copiará automáticamente en el NAS las fotos o vídeos nuevos que se hayan realizado o recibido, sin importar dónde se encuentre el usuario. Con tal de facilitar la exploración y búsqueda de imágenes, Synology Photos destaca aquellas que se han abierto recientemente en el apartado superior de la galería en formato timeline.

No obstante, en este punto Synology va más allá y permite a los usuarios configurar filtros a través de la inteligencia artificial, reconociendo a las personas que aparecen en las fotografías o identificando lugares. De esta forma, los usuarios pueden seleccionar aquellas fotos en las que aparezcan ciertos protagonistas, o con formatos determinados como paisajes o arquitecturas. Asimismo, gracias a los metadatos almacenados por la foto, es posible filtrar por el lugar donde se realizó, la fecha, o según las etiquetas creadas por el usuario.

Estas funciones permiten crear álbumes de forma sencilla, seleccionando las imágenes en las que aparece cierta persona, realizadas en una fecha determinada o en un lugar concreto. Los usuarios podrán establecer permisos de acceso concretos para la carpeta y compartirla fácilmente a través de un link.

Synology Photos

Funcionalidades diseñadas para ayudar a los profesionales

Synology también busca ayudar a los profesionales del mundo audiovisual en su trabajo. En primer lugar, los NAS de Synology proporcionan una amplia capacidad de almacenamiento preparada para guardar de forma segura grandes cantidades de archivos. Cada profesional podrá encontrar el modelo de NAS más adecuado para sus necesidades, ya sea por capacidad, procesamiento o cantidad de bahías para hacer copias de seguridad en Raid.

En segundo lugar, Synology Photos se presenta como el complemento perfecto para los profesionales. Sus funcionalidades permiten organizar los archivos por carpetas, distribuyendo las imágenes o vídeos por proyectos o según el usuario a quién vayan destinadas. En este punto, Synology tiene especialmente en cuenta las necesidades de los profesionales en el momento de compartir los archivos. El receptor de las imágenes no necesita disponer de un programa o perfil en la plataforma para acceder a las fotos. Además, es posible dar permisos de acceso individualizados, desde solo visualización a descarga o edición, y establecer contraseñas para las carpetas. 

Finalmente, Synology Photos permite a los profesionales filtrar las imágenes según criterios como el modelo de cámara con el que fueron tomadas, la velocidad o el diafragma, con tal de encontrar la mejor foto de forma más sencilla.

Una alternativa a los servicios de nube pública

Synology Photos se presenta como la principal alternativa a los servicios de almacenamiento en la nube pública gracias a su gran capacidad de almacenamiento, sus funcionalidades de copia de seguridad automática, gestión de archivos y filtrado de fotos, y su seguridad. Disponer de un NAS permite a los usuarios tener el control total sobre sus fotografías y vídeos, configurando las distintas funciones según sus necesidades y sin depender de terceros.

Ir arriba