La mejor manera de tener un PC perfecto es montándolo desde cero

A día de hoy, hacernos con dispositivos ya montados es lo más común del mundo. Con el auge de las iMac y los smartphones, los usuarios nos hemos acostumbrado a comprar estos sistemas ya compactos, ligeros y portables, pero hace unos años no era lo más habitual. Y es que esta demostrado que montando un ordenador desde cero es la opción más económica y, sobre todo, la que mejor se puede adaptar a tus necesidades reales.

Actualmente un 75,3% de los hogares españoles (con al menos un miembro en un rango de edad de 16 a 74 años) dispone de un ordenador, según los datos de un estudio de Statista que comprende el período de febrero a mayo del 2020. El 40% de los hogares que disponen de un ordenador disponen de uno de sobremesa, mientras el resto dispone de un dispositivo portátil. Generalmente el ordenador se utiliza para distintas actividades sencillas (navegar, leer el correo electrónico, etc.).

Ordenador por piezas

Sin embargo, hay otra parte de la población que requiere de un ordenador para funcionalidades más complejas como jugar a videojuegos o editar fotos y vídeos. Para estas actividades que requieren obtener muy buenos gráficos, con mucha rapidez y altas cantidades de memoria que puedan gestionar, se necesita un buen ordenador. En muchas ocasiones se opta por ensamblar un ordenador, seleccionado las piezas que cumplen unas características específicas, y que no se encuentran unidas en unos modelos ya fabricados en serie.

Cuando se opta por este tipo de ordenadores hay que tener en cuenta algunas cosas antes de tomar esta decisión. A la hora de montar un PC se tiene la oportunidad de contar con un presupuesto más económico al elegir los componentes de forma individual (algunos componentes cuestan más dinero y otros son más económicos). Esta decisión se tomará según la importancia de cada pieza. Otra ventaja (o desventaja para muchos) es que hay que montar el ordenador desde cero, lo cual, para muchas personas es algo divertido (y no tanto para otras), depende de los conocimientos que tengas, quizá sea recomendable solicitar esta tarea al informático de confianza. Redkom Computers puede darte esa solución.

Sin embargo, aunque el ordenador por piezas parezca la mejor opción, comprar un ordenador ya montado no es una mala idea tampoco. En muchas ocasiones, a la hora de montar un ordenador desde cero, puede ocurrir que las piezas no sean compatibles entre ellas. Además, si se renuncia al ordenador comprado, generalmente también se renuncia al diseño, algo único en los ordenadores ya fabricados.

Ir arriba