Cómo evitar las averías más comunes de los móviles Samsung

Según los técnicos que suelen solucionar averías en telefonía, uno de los elementos que más se suelen estropear es, sin duda alguna, la pantalla. ¿Por qué? Pues es la parte del dispositivo más expuesta y sobre todo, frágil. En segundo lugar tenemos a la batería, y después, el botón de encendido. A continuación, puedes ver los demás motivos de acudir a una tienda de reparación de teléfonos móviles:

  • Problemas en el conector de carga.
  • Problemas con el altavoz.
  • Daños por la entrada de agua o humedad.
  • Problemas con la conectividad Wifi o el uso de datos.
  • Rotura de la cámara delantera o trasera.
  • Problemas con el auricular.

Samsung se encuentra entre las marcas de móviles de mejor calidad y prestaciones pero no está exenta de errores, y son muy comunes averías como las que se nombraban anteriormente.

Algunos de los fallos más comunes pueden ser evitados si se siguen algunas pautas.

Si el smartphone va lento

Normalmente se debe a la gran cantidad de archivos y datos que se guardan en él. Hacer una revisión de las aplicaciones que no se usan con frecuencia y subiendo los datos a la nube.

El teléfono se bloquea

A veces puede ocurrir que el dispositivo quede bloqueado y no responda. Normalmente se debe a falta de memoria. Reiniciar y liberar espacio borrando caché.

Pantalla rota

Independientemente de la marca del smartphone, la rotura de la pantalla es de las averías más comunes. Por desgracia se rompe la única solución es acudir a un centro de reparaciones de móviles. Pero si no es así, hacerse con una funda y un protector de pantalla.

La batería se descarga de forma rápida

Con el paso del tiempo las batería baja su rendimiento, pero es un fallo que se puede arreglar. Analizar las aplicaciones que se han descargado recientemente, puede ser que alguna consuma mucho recurso. Apagar el móvil durante algunas horas al día es una recomendación muy útil.

Ir arriba