Adiós a -ms-high-contrast: Nuevos Colores Forzados Basados en Estándares en Microsoft Edge

Removing -ms-high-contrast and embracing standards-based forced colors in Microsoft Edge

El equipo de desarrolladores del navegador Edge ha anunciado una actualización significativa que afectará a la forma en que los usuarios experimentan la web en entornos de alto contraste. A partir de la versión 138, las características CSS no estándar, como la función de medios -ms-high-contrast y la propiedad -ms-high-contrast-adjust, han sido completamente eliminadas. Esta decisión se tomó como parte de un proceso que comenzó hace más de un año, cuando se introdujo la función basada en estándares de colores forzados en el navegador.

Estas características, que se originaron en Internet Explorer y EdgeHTML, han sido descartadas para facilitar la transición de los desarrolladores web. Ahora, pueden adoptar la nueva función de colores forzados, compatible con otros navegadores basados en Chromium y Firefox. Esta iniciativa busca uniformar la experiencia de navegación para usuarios que utilizan el tema de alto contraste de Windows, logrando una mayor consistencia entre Edge y otros navegadores con soporte para colores forzados.

El objetivo de estos cambios es promover un entorno más accesible e interoperable para todos los usuarios. Los desarrolladores cuyos sitios web pudieran verse afectados por la eliminación de estas propiedades no estándar están siendo alentados a revisar el anuncio inicial y a probar sus sitios utilizando las nuevas propiedades del modo de colores forzados.

Además, el equipo de Edge ha dispuesto canales para que los usuarios puedan enviar sus comentarios sobre la deprecación, invitando a informar sobre cualquier problema que surja.