ActiveProtect: nuevos dispositivos de Synology para optimizar la protección de datos en las organizaciones

Synology, líder en soluciones de almacenamiento y gestión de datos, ha presentado en su reciente evento en Taiwán sus innovadores dispositivos ActiveProtect. Esta nueva línea combina la gestión centralizada con una arquitectura altamente escalable, ofreciendo una protección superior para los datos empresariales.

«El lanzamiento de ActiveProtect refleja el incesante compromiso de Synology por dotar a nuestros usuarios de las herramientas necesarias para gestionar su activo más valioso: los datos», afirmó Iván Gento, International Marketing Manager de Synology.

En el actual panorama digital, que evoluciona rápida y constantemente, las empresas enfrentan retos sin precedentes para proteger sus datos. Con ActiveProtect, Synology busca capacitar a organizaciones de todos los tamaños para afrontar los desafíos de ciberseguridad de manera efectiva.

Características clave de ActiveProtect

Entre sus numerosas ventajas y cualidades, se destacan las siguientes características:

  • Gestión centralizada: ActiveProtect centraliza las políticas, tareas y dispositivos de protección de datos de toda la organización, ofreciendo un plano de gestión y control unificado. Esto incluye una cobertura integral para endpoints, servidores, hipervisores, sistemas de almacenamiento, bases de datos y servicios de Microsoft 365 y Google Workspace, reduciendo drásticamente los puntos ciegos y la necesidad de operar múltiples soluciones de protección de datos.
  • Facilidad de despliegue y gestión: los equipos de TI pueden desplegar rápidamente dispositivos ActiveProtect en cuestión de minutos y crear planes completos de protección de datos mediante políticas globales a través de una consola centralizada. Diseñada para ser intuitiva, la solución reduce significativamente la sobrecarga operativa mediante la implementación de políticas de inmutabilidad y air gapping.
  • Escalabilidad: cada dispositivo puede funcionar de forma autónoma o gestionada en clúster, ampliando su capacidad de almacenamiento en combinación con las soluciones NAS/SAN de Synology, C2 Object Storage y otros dispositivos ActiveProtect del clúster. Las implementaciones existentes de Synology Active Backup for Business son gestionables desde la interfaz unificada, proporcionando gran flexibilidad de despliegue.
  • Rendimiento y eficiencia: utilizan copias de seguridad incrementales con deduplicación del lado de origen, global y entre sitios, asegurando la rapidez de las copias de seguridad y replicación con un uso mínimo del ancho de banda. ActiveProtect es hasta 7 veces más rápido en la realización de copias de seguridad, con una ratio de deduplicación típica de más de 2:1, lo que reduce significativamente los costes operativos.